Honduras

Lluvias y vientos deja desplazamiento de frente frío  

Como parte de los efectos este viernes se registraron algunas inundaciones en sectores de la costa hondureña.

05.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN) informó este viernes que actualmente el frente frío ya se encuentra fuera de la zona del Caribe.

Lo anterior significa que los efectos de la masa de aire frío harán cambios atmosféricos que incluyen más nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica especialmente para los departamentos costeros.

La velocidad del viento en rachas y un descenso gradual de la temperatura ambiente, así como el aumento de la presión atmosférica, entre otros efectos, se registran esta tarde noche en el litoral atlántico.

Las autoridades recomiendan mantener cuidado con el oleaje ya que este se encontrará sumamente alterado para los días sábado y domingo en el Caribe hondureño, además aumentará la velocidad del viento.

Como parte de los efectos este viernes se registraron algunas inundaciones en sectores de la costa hondureña. En Trujillo, Colón, quedaron incomunicadas algunas zonas como Santa Cruz y la colonia Manuel Bonilla.