Honduras

Micheletti: 'Hay que elegir una nueva Corte Suprema de Justicia'

El expresidente de la República brindó su posición respecto a la escogencia de los 15 magistrados al máximo órgano jurisdiccional del país, quien ha tenido acercamientos con diputados liberales de Yoro.

05.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de los 125 años de fundación del Partido Liberal de Honduras, el expresidente, Roberto Micheletti Bahin aseguró este viernes que es necesaria la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin importar a quienes se escojan en estos cargos.

'Las pláticas que hemos tenido con los diputados liberales del departamento de Yoro es que hay que elegir una nueva Corte Suprema de Justicia, el resto no sé, no tengo contacto con Tegucigalpa; parece que hay algunos intereses de sectores políticos de mantener el estatus quo, pero nosotros estamos totalmente opuesto a ello', declaró en un medio radial.

Además, el político agregó que 'no importa quienes son los ciudadanos que van a llegar -a ser magistrados-, que lo hagan con los mejores méritos, honestidad, gracia, idea, fortaleza para ejercer la justicia en nuestro país y el mundo entero se de cuenta que estamos planificando cambiar este país para bien'.

En medio del júbilo de sus simpatizantes y con el reto de volver a llegar al poder, autoridades del Partido Liberal celebraron este viernes el 125 aniversario de fundación de este instituto político en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo ubicado en la colonia Miramontes de la capital.

No sigan tardando

Respecto a la petición y advertencia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la selección de los 15 magistrados de la CSJ por el Congreso Nacional, Micheletti dijo que 'ese es un hombre sabio, santo que nosotros los hondureños le debemos un enorme respeto, admiración; yo estoy completamente de acuerdo con lo que él opina y esperamos que los diputados no sigan tardando para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia que es el sentir y pensar de todos los hondureños'.

Mientras hay negociaciones en las cúpulas de las fuerzas políticas, en los pueblos se trabaja por la unidad a igual que fortaleza del liberalismo, pero al final el pueblo hondureño saldrá beneficiado aún con unos pocos dañados y con otros beneficiados, resaltó.