Honduras

Educación clausura el año escolar 2015  

El período escolar de este año se destacó por la disminución del índice de deserción, así como el cumplimiento de los 200 días de clases.


FOTOGALERÍA
30.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El año escolar 2015 fue clausurado este lunes por el ministro de Educación Marlon Escoto en un evento que se realizó en la Escuela John F. Kennedy de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

A partir de la fecha, 2.1 millones de escolares comienzan vacaciones en Honduras.

El período escolar 2015 se destacó por la disminución de tres a dos por ciento en el índice de deserción, así como el cumplimiento de los 200 días de clases como los logros alcanzados de mayor significación, detalló el funcionario.

La matrícula se incrementó en un seis por ciento y fueron abiertos 600 nuevos establecimientos de enseñanza en distintos niveles. Asimismo, se reportó una cifra creciente de niños en el sexto y séptimo grado.

Las áreas de inclusión y de cobertura tendrán un tratamiento más dedicado y una mayor inversión enfocada, anunció el titular de la Secretaría de Educación, quien –además- proyectó que en 2016 la cantidad de jóvenes egresados de nivel medio subirá a 65 mil a nivel nacional.

Tags: