Honduras

Aseguran bienes al extraditado 'Don H' en norte de Honduras   

Las acciones por orden de un juez de Letras Penal se realizan en Omoa, San Pedro Sula y El Negrito.


FOTOGALERÍA
30.11.2015

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades hondureñas iniciaron este lunes el aseguramiento de unos 57 bienes del hondureño extraditado a Estados Unidos Héctor Emilio Fernández, alias 'Don H', en la zona norte de Honduras.

Los aseguramientos se realizan en El Negrito (Yoro) San Pedro Sula y Omoa (Cortés), confirmó Jorge Alberto Rodríguez Montoya, portavoz regional de la Secretaría de Seguridad.

El Ministerio Público informó que de los bienes asegurados 20 se encuentran en Omoa y 18 en San Pedro Sula.

Los inmuebles fueron asegurados por las autoridades judiciales en el 2013, pero estaba pendiente la toma de posesión con conjunto con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Uno de los primeros aseguramientos se realizó en la residencial El Pedregal, en San Pedro Sula, de una casa de dos plantas y otra proppiedad aledaña.

Uno de los predios más extensos se encuentra en El Negrito. Se trata de la hacienda Las Marías, de unas 820 manzanas, ubicada en la aldea El Rodeo.

Las propiedades corresponden a un caso bajo investigación relacionado con 'Don H' y se encuentran a nombre de distintas personas naturales y jurídicas vinculadas al cartel de narcotráfico que presuntamente operaba en San Pedro Sula y el corredor del noroccidente de Honduras.

La orden fue emitida por un juez de Letras Penal con jurisdicción nacional y ejecutada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

'Don H' fue solicitado por Estados Unidos para juzgarlo en cortes de Nueva York y del Distrito Sur de Florida, que lo acusan de conspirar para distribuir cocaína en ese país norteamericano.

Antes de ser extraditado protagonizó una inusual boda en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.