Deportes

La primera semifinal quedó en el aire aún, empate a uno entre Olimpia y Motagua

Motagua dominó el partido y sumergió a Olimpia en su ritmo, gran clásico en el Nacional
29.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia y Motagua empataron a uno la noche de este domingo 29 de noviembre el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2015-16 de LNP en el estadio Nacional.

El gol de los Albos fue marcado de tiro libre por medio de Bayron Méndez, en tanto que por Motagua empató Eddie Hernández de cabeza.

El primer tiempo tuvo un ritmo 'infernal' con ataques de ambos lados, con goles y emociones en cada minuto del juego. Sin embargo, en la segunda parte, Motagua dominó el partido (sin pelota) y metió a León a su ritmo, por lo que el vertigo bajó.

6:12 PM El clásico programado para las 6:00 de la tarde, arrancó con 12 minutos de retraso.

LAS ACCIONES

MINUTO 05: Félix Crisanto salió lesionado del partido con un golpe en el hombro, tras una jugada de cuerpo a cuerpo con el jugador de Olimpia Arnold Peralta. El impulso ha dejado a Félix fuera del campo y fue trasladado a una clínica de la ciudad.

MINUTO 07: Félix Crisanto salió con fractura de clavícula en el hombro derecho, el jugador se pierde el resto del torneo.

MINUTO 15: Motagua logró llegar dos veces al arco de Olimpia. Santiago Vergara cobró dos tiros libres.

MINUTO 19: Albert Elis falló un gol solo frente al arco, tras una atajada de Marlon Licona, el delantero la tiró arriba.

MINUTO 22: ¡GGGGOOOOLLLL! de los Leones, gol de Bayron Méndez 1-0



MINUTO 30: Motagua trata de llegar al arco de Olimpia, pero Escober está atento y detiene todo.

MINUTO 34: ¡GGGGOOOOLLLL! de las Águilas, gol de Eddie Hernández 1-1

MINUTO 35: Santiago Vergara se sacó dos defensa en el área y frente al arco de Escober, la tiró arriba.


MINUTO 57: Fabio de Souza de tijereta mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro Geovany Mendoza no lo validó. Según indicó el asistente Denis Mazariegos, De Souza hizo falta sobre Henry Figueroa, sin embargo no se logra apreciar tal acción. Polémica jugada en el derbi.

MINUTO 75: Partido con poco ritmo, todo lo que se jugó en el primer tiempo se olvidó para el segundo. El juego se llenó de marca y Motagua comenzó a dominar el ritmo que mejor le conviene.

MINUTO 90+3: Michael Chirinos cae en el área, la afición de Olimpia pide penal, pero el árbitro Mendoza dice que no.

MINUTO 90+4: Eddie Hernández la mandó al fondo, el árbitro Mendoza dice que la bajó con la mano, por lo que la acción no fue validada. 'No siento que me pegó en la mano, con honradez me pegó en el abdomen', dijo.

LA FICHA

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Arnold Peralta, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Albert Elis y Romell Quioto.
CAMBIOS: Mayron Flores por Peralta (46), Michael Chirinos por Mejía (54), Roger Rojas por Quioto (82)
AMARILLAS: Ever Alvarado (17), Arnold Peralta (40), Mayron Flores (51), Michael Chirinos (78)
ROJAS: No hubo

MOTAGUA: Marlon Licona, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Irvin Reina, Santiago Vergara, Félix Crisanto, Erick Andino y Eddie Hernández.
CAMBIOS: Wilmer Crisanto por Félix Crisanto (7), Kevin López por Andino (73), Héctor Castellanos por Reina (82)
AMARILLAS: Irvin Reina (21), Wilmer Crisanto (53), Eddie Hernández (60)
ROJAS: No hubo