Deportes

Unos 400 hombres darán seguridad en el clásico Olimpia-Motagua

Miembros del Ejército y de la Policía Nacional llegaron alrededor del mediodía al coloso capitalino.

FOTOGALERÍA
29.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un destacamento militar y policial llegó este mediodía al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino para garantizar la seguridad en el clásico Olimpia-Motagua que se jugará a las 6:00 PM.

En total son 400 hombres, entre personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, asignados para garantizar la seguridad en el evento deportivo, dijo el subcomisario Camilo Flores.

'Esperamos que sea una verdadera fiesta, que la ciudadanía venga a disfrutar de este partido y que al finalizar, que gane el mejor, todo mundo se vaya satisfecho'.

Las vías para el tráfico vehicular estará abiertas, 'obviamente solo vamos a controlar directamente los portones para que las personas se puedan organizar y no obstruyan la libre circulación de vehículos'.

Pidió la colaboración de la ciudadanía, 'que sin ellos el resultado no va a ser positivo'.

Hizo a un llamado a la afición para lleve lo necesario y prescinda de mochilas, palos, ni dobles camisetas. 'Esperamos que al final de este partido todo haya sido un éxito'.

Recordó que por razones de seguridad y para evitar desorden, especialmente en Sol y Silla, habrá un cordón de policial con equipos antimotines para garantizar que las barras estén separadas y evitar que surjan agresiones.

Mencionó que solo la del Olimpia va a entrar como barra organizada ya que es el equipo local en este momento, 'seguidores del Motagua entrarán como cualquier aficionado'.

Al final de partido habrá seguridad policial para los miembros de barra y mayor patrullaje en las colonias aledañas al Estadio Nacional.

Así mismo, operativos en lugares que registran la mayor concentración de personas y donde han ocurrido incidentes en partidos anteriores.

Tags: