Honduras

OABI toma en administración Finca de los Rosenthal en Francisco Morazán

Esta mañana se procedió al conteo y clasificación del ganado, se estima que son más de seiscientas cabezas

FOTOGALERÍA
27.11.2015

Talanga, Francisco Morazán, Honduras
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tomó posesión esta mañana del Rancho San Carlos en aldea Río Dulce, Talanga Francisco Morazán y que es propieda de la Familia Rosenthal.

Según confirmó Claudia Solórzano, portavoz de la OABI, se ha procedido al conteo, pesado y clasificado (por raza) del ganado que hay en la propiedad, la que se estima podrían ser más de seiscientas cabezas de ganado. 'Estamos haciendo un inventario de acuerdo a la entrega que hizo el Ministerio Público' (MP), dijo.

Solórzano dijo en la propiedad también hay maquinaria y un inmueble, que también pasará a ser inventariado este día. 'Al final del trabajo, daremos conocer a los medios el resultado del mismo', dijo.

La familia Rosenthal fue señalada en octubre pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.

Los designados son Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal. Los dos últimos se encuentran en Estados Unidos a la espera de un juicio en su contra.