Mundo

Caen reservaciones en hoteles y vuelos a París tras ataques

El día después de los ataques, hubo una pérdida de 14% en comparación con el mismo día un año previo.

25.11.2015

Francia

Los índices de ocupación en algunos hoteles de París se desplomaron por más de 30% en los días posteriores a los ataques terroristas del 13 de noviembre, de acuerdo con una compañía que da seguimiento a la industria hotelera.

STR Global indicó que al comparar las cifras actuales con las registradas hace exactamente un año, los índices de ocupación hotelera fueron 39% menores el sábado pasado y 33% más bajas el domingo, los dos días más recientes en el reporte de la compañía.

El día después de los ataques, hubo una pérdida de 14% en comparación con el mismo día un año previo, seguido por caídas en los rangos entre 20% y 30% del 15 al 20 de noviembre.

STR Global advirtió que su informe sólo representa el 37% de su muestra mensual para los hoteles en París, por lo que las cifras no son definitivas. Pero sí confirma los comentarios y otros reportes de un desplome en los viajes de placer a Francia.

Las principales aerolíneas, las agencias de viajes en internet y las compañías de distribución de boletos de Estados Unidos se negaron a comentar sobre las tendencias de reservaciones.

Pero la compañía de información turística Forward Data SL señaló que las reservaciones a París para la época navideña bajaron 13% si se comparan con las de hace un año, debido a los ataques del 13 de noviembre.

El director general de Forward Data, Olivier Jager, dijo en entrevista que la compañía analiza los datos de reservaciones que adquiere de sistemas de distribución de información de boletaje usados por 200.000 agencias de viaje. La información no incluye viajes reservados directamente con las aerolíneas, que representan cerca de la mitad de todo el boletaje.

Forward Data dijo que las cancelaciones entre pasajeros que de antemano habían comprado boletos aumentaron en los días posteriores a los ataques pero volvieron a niveles normales en una semana.