Honduras

Las víctimas de la masacre en la capital de Honduras

Seis hombres y una mujer fueron asesinados esta madrugada entre la colonia 19 de Septiembre y Los Laureles.

FOTOGALERÍA
25.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer y seis hombres fueron asesinados este miércoles por sujetos que irrumpieron en sus viviendas y los llevaron al sector conocido como El Infiernito para segar sus vidas a punta de balas.

La Policía Nacional realizó fuertes operativos para dar con el paradero de los asesinos que dejaron enlutadas a varias familias hondureñas.

Tres de los fallecidos eran originarios de Juticalpa, Olancho; uno, de Potrerillos, Cortés; y el resto de la capital. Dos de ellos cumplían años el mismo día.

Lista de víctimas

María Elena Cerrato Cerrato: Capitalina, tenía 19 años y el próximo 11 diciembre celebraría sus dos décadas. Estaba casada con Óscar Maradiaga, otro de los fallecidos.

Selvin Lenin Cuéllar Escalón: Tenía 33 años y era originario de Potrerillos, Cortés. Su cumpleaños era el 8 de junio.

Alex Leonardo Zelaya Matute: Era originario de Juticalpa, Olancho. Tenía 26 años y nació un 23 de febrero.

Yohan Enrique Zelaya Palma: También nació en Juticalpa, Olancho. Cumplió los 20 años el 11 de noviembre recién pasado.

Wilian Adonay Zelaya Matute: De Juticalpa, Olancho, también el 11 de noviembre cumplió 35 años. Su domicilio anterior era El Espino.

Angel Javier Ordóñez Corea: Capitalino, el 17 de noviembre cumplió sus 20 años.

Óscar Rolando Maradiaga: Tenía 33 años y estaba casado con María Elena Cerrato.

Masacres

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayetas, informó que en lo que va del año se han registrado en Honduras 92 asesinatos múltiples con 335 muertes, 162 de ellas empleados o pasajeros del transporte público.

Según el Observatorio, Honduras registró el año pasado la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100,000 habitantes, aunque el gobierno de Juan Orlando Hernández que asumió en enero del 2014 logró bajarla reforzando los organismos de seguridad porque en el 2013 la tasa fue de 79 por cada 100,000 habitantes.