Honduras

Declaran a periodista culpable de apropiación indebida

La comunicadora se apropió de más de tres millones de lempiras.
25.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una periodista fue declarada culpable del delito de apropiación indebida por la Sala IV del Tribunal de Sentencia, que por unanimidad de votos resolvió en su contra.

La imputada es Suyapa Marlene Castro Carballo, de 52 años, quien fue acusada por Marvin Ariel Barahona por hechos que ocurrieron a partir de mayo del año 2000.

Fue a partir de esa fecha que Barahona le otorgó a la periodista un poder general para que ella le administrara sus bienes mientras él realizaba sus estudios en Ciudad de Guatemala.

A su regreso comenzó a recibir cobros de empresas emisoras de tarjetas de crédito, los que rechazó ya que él no había solicitado esos servicios.

Para esclarecer la situación, Barahona realizó las respectivas indagaciones a través de un profesional del derecho quien descubrió que la comunicadora había aprovechado el poder general que tenía para retirar todo el dinero del banco y que ascendía a unos tres millones 110 mil lempiras, distribuidos en una cuenta con 711 mil lempiras y otra con 110 mil 388 dólares.

Para ocultar la situación, la periodista enviaba a Barahona estados de cuenta y notas de parte del banco que eran falsas, según las investigaciones.

Inicialmente, el Tribunal había dictado medidas cautelares a la mujer, pero al analizar la prueba determinó revocar la medida y dictarle prisión preventiva.

El próximo 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia de determinación de pena en los tribunales de la capital hondureña.