Honduras

Auto de formal procesamiento contra sirios que ingresaron a Honduras    

Autoridades del Ministerio Público determinan pasar a la Fiscalía contra el Crimen Organizado el caso contra los extranjeros.

FOTOGALERÍA
24.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó este martes contra los cinco sirios detenidos la semana anterior por ingresar a Honduras con pasaportes falsos.

Previo a la audiencia trascendió que las autoridades de Migración pedirían un plazo de 90 días para la investigación de las personas de procedencia siria. Pero aún no se conoce los resultados de la solicitud.

Entretanto, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, reveló que se determinó realizar un cambio de Fiscalía en el caso de los cinco sirios.

'Estos antes fueron atendidos por la Fiscalía de Delitos Comunes; sin embargo, se decidió por parte de las autoridades del Ministerio Público que ahora lleve el caso la Fiscalía contra el Crimen Organizado'.

Con la medida se busca que la Fiscalía investigue si hay tráfico de personas y quiénes serían los responsables de estar participando en este tráfico, detalló Mora.

En la audiencia de este día se pedirá que el juicio siga su curso normal y que se dicte el auto de formal procesamiento contra los cinco extranjeros detenidos, y posteriormente se eleve a juicio oral y público.

Mora apuntó que se mantienen los cargos contra los imputados por los delitos de falsificación de documentos, por su uso y usurpación del Estado en perjuicio de la fe pública y del Estado civil y el orden de la familia.

Los cinco jóvenes sirios actualmente están recluídos en el centro penal de El Porvenir.