Entretenimiento

Santos Arzú exhibe 'Alfombras'

La instalación se presenta este viernes 9 de octubre en la biblioteca de la Escuela Agrícola El Zamorano

07.10.2015

Tegucigalpa, Honduras.

El color y el surrealismo de las obras del maestro de la plástica hondureña, Santos Arzú, llega a El Zamorano. A partir de este viernes 9 de octubre su instalación “Alfrombras” estará en exhibición en la biblioteca de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

La presentación se realiza a partir de las 6:30 de la noche con un conservatorio con el artista sobre esta exposición.
“La Alfombra”, que previamente se había presentado en el Museo para la Identidad Nacional en 2013 es una metáfora para representar escenarios reales o imaginarios.

Esta instalación reclama ser invadida sensorialmente, para luego, imperceptiblemente adentrarse en una espiral intelectual-emotiva y alcanzar intrincadas madejas de acercamiento.

El proyecto es lectura de procesos de deterioro social que repercuten en la calidad de las relaciones interpersonales. Sin embargo, sería un error agotarlo en esa arista. También está permeado de la visión de solidaridad e invocación de ideales agonizantes en la sociedad hondureña.

Sobre él
Santos Arzú es un artista autodidacta que a la fecha ha logrado ganar diversos reconocimientos importantes como Medalla de Oro en 1996 en la Tercera Bienal de Pintura del Caribe y Centroamérica, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, República Dominicana, y una beca como artista en residencia en EE UU, entre otros.

Tags: