Honduras

Lanzan la campaña 'Disfruta el Feriado Morazánico con Prevención'

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que se desplazarán durante este feriado por los principales ejes carreteros del país.

06.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), reunidos en la Comisión permanente de contingencias (Copeco) lanzaron este lunes la campaña 'Feriado Morazanico con Prevención'.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que se desplazarán durante este feriado por los principales ejes carreteros del país para visitar diferentes centros turísticos.

Moisés Alvarado presidente del Conapremm, anunció que a partir de mañana a las seis de mañana y hasta el próximo domingo a las seis de la tarde se desplegarán diversos dispositivos para prevenir accidentes generados por conducir a exceso de velocidad y bebidas alcohólicas

Por otra parte, Copeco activará el Centro de Emergencia Nacional (Coen) más 17 mil voluntarios que harán labores de patrullaje y supervision.

Ademas de organismos de primera respuesta, unidades de rescate equipada, material sanitario y para médicos, equipo contra incendios, autobombas forestales, vehículos cisternas y 10 lanchas con motor serán desplazadas a la playa donde habrán rescatistas de bomberos copeco y fuerza naval.