Trending

Raptan, torturan y asesinan a una mujer

La víctima habría sido raptada la noche del lunes a inmediaciones del barrio Morazán y este martes fue hallada muerta.

03.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con muestras de tortura y con al menos quince perforaciones de bala fue encontrado la mañana de este martes el cadáver de una joven mujer en la colonia Sacramento, en las cercanías de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en Támara.

La víctima fue identificada como Josselin Janet Aceituno Suazo, de 23 años de edad, residente en el barrio La Joya de la capital. El cadáver de la joven que vestía pantalón rojo, camiseta y tenis negros fue encontrado en horas de la mañana por varias personas que transitaban por el lugar y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.

Durante el levantamiento del cadáver las autoridades revelaron que la antes de ser asesinada la mujer fue torturada por los homicidas, quienes la habrían raptado la noche del lunes a inmediaciones del barrio Morazán.

Supuestamente la muchacha fue llevada hasta un lugar desconocido donde fue torturada y luego trasladada hasta el sector de Támara, donde la obligaron a acostarse boca abajo a la orilla de la carretera y le dispararon en al menos 15 ocasiones, según los casquillos de arma automática encontrados en la escena del crimen.

Familiares de la ahora occisa relataron a las autoridades que ella vivía sola desde hace un tiempo, pero que se mantenía en comunicación con ellos. Afirmaron que la joven no les dijo si era víctima de amenazas o si tenía enemistades personales. Los familiares de la mujer se presentaron a la escena del crimen, donde la identificaron por el tatuaje que tenía en la parte baja de la columna. Agentes de investigación criminal recabaron algunas evidencias para iniciar con las diligencias y tratar de identificar a los victimarios, por lo que tomarán las declaraciones de los vecinos de donde se produjo el rapto. El cadáver de la joven fue retirado de la morgue la tarde de ayer y trasladado a la casa de sus familiares para realizar el velatorio y posterior sepultura.