Sucesos

Tres navales heridos en enfrentamiento en Colón

Desde la playa fueron emboscados por sujetos que esperaban descargar droga.

FOTOGALERÍA
03.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres heridos, cuatro detenidos, decomiso de armas de guerra y una lancha, fue el resultado de un enfrentamiento registrado la noche del viernes entre miembros de la Fuerza Naval de Honduras y un grupo de traficantes de drogas, entre las comunidades de Cusuna e Iriona, en el departamento de Colón.

Fuentes navales informaron a EL HERALDO que la noche del viernes los marines ubicaron una lancha en la cual se transportaban varias personas, por lo que le dieron seguimiento.

Los presuntos traficantes de droga se dirigieron a la orilla de la playa pero sin encallar . Cuando la lancha n val pasó por la zona fue atacada por otro grupo de sujetos que se encontraban en la playa, seguramente para descargar la droga que era transportada en la lancha. Los navales repelieron el ataque, pero resultaron heridos el alférez de fragata, Humberto Adalid Gonzáles Pérez, quien fue trasladado al Hospital Militar de Tegucigalpa para ser intervenido, ya que podría perder su ojo derecho por la penetración de esquirlas.

Los otros heridos son del comando II. Gustavo Adolfo Espinoza, quien sufrió múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, ya que supuestamente muy cerca explotó una granada de fragmentación de 40 milímetros. El tercer herido es el soldado Paúl Lozano Armijo, quien sufrió heridas leves. Las autoridades informaron que el naval se encuentra en estado delicado y corre el riesgo de perder su ojo, por lo que los médicos se esfuerzan para salvar su visión.

Captura

En pleno enfrentamiento con los militares los narcotraficantes orillaron la lancha y descargaron la droga mientras sus cómplices seguían disparando contra la autoridad y una vez hecha la descargada huyeron del lugar. Sin embargo, los navales lograron capturar a cuatro de los atacantes de los cuales hasta la tarde de ayer no se había revelado sus identidad.

Durante la operación los navales decomisaron lanzagranadas RPG de fabricación rusa, así como la lancha en que se transportaban. Todavía en horas de la tarde de ayer las autoridades continuaban las operaciones de búsqueda de la droga y de los otros narcotraficantes en la zona donde se produjo el enfrentamiento y sectores aledaños.