Honduras

Observatorio de la UNAH estará abierto para ver la luna roja

03.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con buena compañía y mucha paciencia, los hondureños serán partícipes de uno de los fenómenos astronómicos más curiosos: la luna roja.

Se trata de un eclipse lunar que se producirá el próximo lunes 28 de septiembre.

A partir de las 8:00 de la noche, niños y grandes podrán ver al cielo y observar cómo el astro poco a poco va a cobrar un tono rojizo.

Además vea: El fenómeno de la 'luna de sangre' provoca polémica en los creyentes

Según Javier Mejuto, jefe del departamento de Arqueoastronomía y Astrofísica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde las 7:00 de la noche ya podrá observarse el evento astronómico.

“Se va a ver en Honduras muy bien, va a ser muy bonito, vamos a tener actividades en la facultad, vamos a poner una zona de acampada para que la gente lo pueda ver”, dijo el experto.

Explicó que este tipo de eventos estelares ocurren generalmente una o dos veces al año y puede verse dependiendo de algunos niveles de contaminación de cada zona del mundo.

De interes: Ministro cristiano, afirma que las cuatro lunas rojas son una señal del fin

En cuanto a si el eclipse causa algún daño a la salud de las embarazadas y sus bebés, expresó que muchas veces se trata de leyendas generacionales.

Para el caso, Ana Raquel Gómez, ginecóloga del Hospital Escuela, mencionó que hasta el momento no existe ningún tipo de prueba científica que demuestre que los eclipses lunares son dañinos para las embarazadas, como se suele mencionar.