Sucesos

Honduras: Muere una niña tras recibir machetazo en Copán

Los agresores que pretendían matar a los padres de la menor se dieron a la fuga, pero fueron rápidamente capturados por la Policía en zonas montañosas del sector.

FOTOGALERÍA
30.08.2015

Copán, Honduras

Una menor de edad murió el sábado al recibir un machetazo cuando sus padres fueron atacados en la aldea El Rabinal, de Santa Rita, Copán.

Una enemistad personal habría sido la causa del ataque que segó la vida de la pequeña Roxana Mejía Montúfar, de dos años de edad.

La Policía reporta este domingo que los tres sujetos identificados como Elías Urbina alias “la bruja”, Osman Urbina y Tito Urbina, querían dar muerte a los padres con tan mala suerte que uno de los machetazos alcanzó a la pequeña Roxana, cuando su madre la llevaba en brazos.

La Policía vincula a la banda de 'Los Urbina' con la muerte de la menor, por lo que las autoridades desplegaron dos equipos enmontañados en búsqueda de los hechores, procediendo más tarde a dar captura a cuatro sospechosos que son investigados.

En menos de un mes se reporta esta nueva víctima atacada con arma blanca 'machete', semanas atrás otro menor perdió la vida en la zona norte del país.