Honduras

JOH inaugura complejo de la PMOP en SPS

El mandatario hondureño lamentó que la oposición en el Congreso Nacional siga cuestionando los proyectos a beneficio de la población.

27.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles en el sector Chamelecón, en San Pedro Sula, el segundo complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que cumplirá la misión de brindar seguridad a la zona norte de Honduras.

Esta instalación militar está ubicada en la zona de las cañeras y alojará a elementos del 2do., 3ero. y 6to. batallón de la PMOP.

Con dos años de servicio a la ciudadanía, la PMOP cuenta con 3,258 agentes y cubre 16 departamentos de Honduras.

La PMOP fue creada el 22 de agosto de 2013, pero su primera aparición en público fue el 15 de septiembre de ese año, en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

Durante su discurso en la ceremonia, el mandatario hondureño lamentó que la oposición en el Congreso Nacional siga cuestionando los proyectos a beneficio de la población.

Dijo que 'la semana pasada no quisieron aprobar el préstamo para la carretera de occidente y hoy había oposición para aprobar el presupuesto para la entrega del Bono 10 Mil'.

Reflexionó que 'no se puede hacer política pensando que, haciéndole daño al pueblo hondureño, le hacen daño al partido de Gobierno y que eso les va a permitir tener opciones en el futuro; no, eso más bien lo repudia la gente'.