Honduras

Buque hospital ya está en Trujillo

Durante diez días brindará servicios médicos gratuitos a unos nueve mil hondureños, en el marco de la misión “Promesa Continua 2015”.
FOTOGALERÍA
27.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El Barco Hospital USNS Comfort de Estados Unidos atracó este jueves, por primera vez, en Puerto Castilla, en Trujillo, Colón, como parte de la misión Promesa Continua 2015, de la Fuerza Naval norteamericana.

Los tripulantes de la embarcación cumplirán una misión de 10 días en el país realizando trabajos conjuntos con personal civil y del gobierno para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, terapia física y odontología a ciudadanos hondureños.

La misión será recibida oficialmente este día en el marco de una ceremonia en la terminal de cruceros de Trujillo que contará con la participación del embajador de Estados Unidos, James Nealon, y el presidente Juan Orlando Hernández.

Mañana comenzarán a brindar servicios médicos a la población y además encabezarán brigadas veterinarias, informó la Embajada de Estados Unidos.

Las atenciones se extenderán hasta el 5 de septiembre y se brindarán en la escuela Guía Técnica No. 16 Naciones Unidas y en el Centro de Educación Básica Doctor Jesús Aguilar Paz.

Además, unas cien personas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas serán sometidas a intervenciones quirúrgicas a bordo del USNS Comfort.

Los primeros de estos pacientes comenzaron a llegar ayer a Trujillo, informó la Secretaría de Salud de Honduras.

Se proyecta que el personal médico que viaja en el Barco Hospital atienda a unos 9,000 hondureños durante su estadía en el país. Se informó además que un equipo de ingenieros colaborará en la construcción de dos escuelas primarias y un grupo de veterinarios recorrerá algunas granjas locales.

La misión Promesa Continua 2015 es desarrollada por el Comando Sur de Estados Unidos y ofrece, además de servicios médicos y de ingeniería, ayuda ante desastres en los países socios.

Este año, la misión atenderá a unas 130 mil personas y realizará más de 20 proyectos de ingeniería y de construcción en más de nueve países, entre ellos Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

Tags: