Honduras

Director de la Organización Mundial del Comercio inicia visita a Honduras

Este miércoles se reunió con varios funcionarios en Casa Presidencial, donde habló sobre el acuerdo de facilitación que tendrá una plataforma importante en los acuerdos de integración regional.

26.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El director de la Organizacion Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, fue recibido esta mañana por el secretario general de Gobierno, Jorge Ramon Hernández, en Casa Presidencial, en la capital de Honduras.

'Es la primera visita que hago a Honduras, he tenido un diálogo amplio con el doctor Hernández, hablamos sobre el envío al Congreso del acuerdo de facilitación que tendrá una plataforma importante en los acuerdos de integración regional', dijo Azevedo.

Participaron en la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, y el director de Comercio Exterior, Melvin Redondo.

Azevedo, quien lidera la OMC desde hace dos años, inició este miércoles una visita a Honduras como parte de una estrategia para fortalecer su liderazgo en Centroamérica. Previamente visitó Costa Rica, donde participó en un evento sobre la participación de ese país en el sistema multilateral del comercio.

Durante su breve estadía en la capital hondureña sostendrá una serie de reuniones con representantes del sector público y privado.

En entrevista telefónica con EL HERALDO, aseguró que “El peso de Honduras en la OMC es mayor que su tamaño geográfico”.

'Honduras es un país importante en la Organización', aseguró.

Los alrededores de la sede del Ejecutivo fueron blindados esta mañana por elementos de seguridad que colocaron vallas para cerrar el paso vehicular.

Sobre la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones

Tags: