Tegucigalpa

Exempleados del SANAA se toman primera avenida de Comayagüela

Los manifestantes reclaman el pago de sus prestaciones laborales tras varios meses de haber sido despidos de la empresa estatal.

FOTOGALERÍA
26.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 40 exempleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) realizaron este miércoles una protesta en las inmediaciones de la primera avenida de Comayagüela, sector del Obelisco.

Los manifestantes, que durante las últimas semanas se han plantado en la afueras de la estatal, este miércoles determinaron tomarse la calle que conduce hacia el centro de la capital hondureña, desde el puente Guacerique.

Con llantas quemadas y pancartas, se apostaron en la vía pública para presionar por el cumplimiento de sus demandas y liberaron la vía a las 11:00 de la mañana.

Los exempleados reclaman por los ocho meses de atraso en el pago de sus prestaciones, luego de que fueran suspendidos de sus puestos de trabajo y posteriormente despedidos.

El monto que les adeuda el SANAA es de unos 360 millones de lempiras.

En total, fueron 190 los empleados despedidos hace ocho meses de la empresa estatal.

Previamente, habían sido suspendidos cuatro meses para luego ser despedidos, informó Ovidio Suazo, vocero del sindicato de trabajadores, Sitrasanaays.

La Junta Interventora del SANAA arrancó la semana pasada con el proceso de reordenamiento institucional.

Sin embargo, los extrabajadores aseguran que no se les está respetando los contratos colectivos por parte de esta comisión, dijo Suazo, representante de los afectados.