Honduras

Auto de prisión a exalcaldesa de Choloma

A la imputada se le sigue proceso junto a cuatro regidores de su administración por abuso de autoridad y malversación de caudal público.

29.07.2015

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial contra la Corrupción logró este miércoles que se dicte auto de formal procesamiento a la exalcaldesa de Choloma, Sandra Deras Rivera.

En la misma audiencia inicial se determinó procesar a los regidores Nelson Oswaldo Midence Calderón, Irma Delia Pérez Coto, Norma portillo Velásquez y Manuel de Jesús Vallecillos, a quienes se les dicto auto de prisión por abuso de autoridad y malversación de caudal público.

Los imputados estuvieron en la municipalidad durante el periodo de 2006-2010, y se les sigue el caso debido a que suscribieron un contrato para el servicio de recolección de basura en el municipio de Choloma.

El contrato se celebró con una empresa por un valor de 26 millones de lempiras, pero el mismo se hizo de forma directa y nunca fue licitado como lo establece la ley, lo que ocasionó un perjuicio a la administración pública.

Los elementos que aportó el MP motivaron a esta resolución en la que se le aplicó medidas de presentarse una vez por semana al tribunal y la prohibición de salir del país.