Honduras

Alcaldes hablan ante señalamientos sobre malversación de fondos

Los ediles piden que no se generalice las acusaciones, y aseguran que están dispuestos a recibir una auditoria de parte de las autoridades.

29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tras la denuncia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre la malversación de fondos en municipalidades de Honduras, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y algunos ediles han manifestado que el señalamiento no se debe generalizar.

La Amhon a través de un comunicado de prensa rechazó que las municipalidades estén implicadas en irregularidades, y apuntó que las acusaciones se tratan de una campaña de mediática del TSC para esconder otros temas que están pasando en el país.

Rony Alexander Rodríguez, alcalde de Orica, ubicada al norte del departamento de Francisco Morazán, dice que a su municipio no ha llegado ninguna auditoria.

Además reveló que no se siente aludido con las acusaciones del TSC ya que durante su gobierno solo se ha dedicado a cuidar del desarrollo del término municipal.

Entretanto el edil del municipio sureño de La Venta, siempre en Francisco Morazán, considera que está listo para recibir a las autoridades que lleguen a auditarle su administración.

José Adán Sierra Castro, dijo que se encuentra limpio ya que ha realizado una gestión transparente.

Este miércoles el TSC reveló el millonario despilfarro de dinero en algunas municipalidades, según una investigación son alrededor de 500 millones de lempiras los dilapidados.

Tags:
TSC
|
TSC
|