Honduras

Standard and Poor's mejora calificación de Honduras

Perspectiva pasa de B a B+.
20.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La agencia calificadora Standard and Poor's reveló este lunes que Honduras mejoró su calificación riesgo país al subir la nota de B Estable a B+.

'Honduras mejoró la calificación de largo plazo a B+ por la mejora de la situación fiscal y la estabilidad de la deuda pública', revela un informe al cual tuvo acceso EL HERALDO.

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, dijo desde Washington que esta calificación es el resultado del trabajo que vienen realizando desde 2014 para mejorar la situación macroeconómica del sector público.

Destacó la importancia de la nota de Standard and Poor's para la economía hondureña y la calificación viene a confirmar los resultados de la reciente evaluación de la mision tecnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, se mostró complacido por esa calificación de esa firma estadounidense y dijo que en las próximas horas brindará mayores detalles.

El informe de Standard destaca que la nota para la deuda de largo plazo en moneda extranjera es B+ y para la de corto plazo es B.

Para la deuda de largo plazo en moneda local es B+ y B para la de corto plazo.