Honduras

Jóvenes de El Progreso ganan concurso #DaleVuelta

Los yoreños se agenciaron el primer lugar con un creativo video donde promueven la lucha contra la impunidad.

08.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de jóvenes de la organización OYE Honduras de la ciudad de El Progreso, Yoro, se coronó ganador del concurso “Crea tu versión #DaleVuelta”, promovido por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

La plataforma de organizaciones no gubernamentales pedía a los hondureños crear un video en el que con optimismo e innovación, contribuyeran con ideas para generar en Honduras un ambiente de menor impunidad y violencia.

El concurso se desarrolló en el marco del cierre de la campaña “Dale vuelta a la impunidad” y en el mismo participaron 20 jóvenes y organizaciones civiles de diferentes regiones de Honduras.

El segundo lugar fue para los jóvenes de la iglesia AGAPE de Tegucigalpa, quienes recrearon diferentes escenarios para mostrar que el idioma universal debe ser el de la verdad y la justicia.

En el tercer puesto se ubicó la Iglesia ELIM de la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, con un video en donde se involucran niños, jóvenes y mujeres de diferentes sectores.

Miembros del consejo coordinador de la APJ entregaron a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar cheques por 10 mil lempiras, cinco mil y tres mil lempiras, respectivamente, así como un reconocimiento especial a todos los participantes del concurso.

'La idea no solo es solo premiar el video, sino que reconocemos y destacamos el compromiso de estos jóvenes en presentar ideas creativas que sensibilicen a la población, sobre el tema de la impunidad y el combate a la delincuencia e inseguridad”, dijo Omar Rivera, coordinador general de la APJ.

Este fue el video de OYE Honduras, ganador del primer lugar:

Tags: