Honduras

Buques japoneses visitan Honduras

La llegada de los navíos viene a conmemorar los 80 años de amistad entre Honduras y Japón, y servirá para entrenar a nuevos oficiales navales en el país.

06.07.2015

Puerto Cortés, Honduras

Dos buques de la Fuerza de Auto Defensa Nacional de Japón arribaron este lunes a aguas hondureñas en inmediaciones de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la ceremonia de bienvenida a las embarcaciones japonesas, las cuales visitan el país en el marco de los 80 años de amistad entre Honduras y Japón.

La presencia de ambos buques tiene como propósito entrenar a nuevos oficiales navales. Asimismo, se tiene programado realizar intercambios deportivos en el adiestramiento de las maniobras navales en Honduras.

Las embarcaciones 'Yamagiri' y 'Shimayuki' estarán durante cuatro días en el país bajo el mando de Yasuki Nakahata.

El mandatario hondureño aprovechó la ocasión para señalar las acciones que se están desarrollando para impulsar la infraestructura logística de Honduras.

“Ya están en construcción la autopista que conducirá desde la ciudad de El Progreso hacia Tela y a Puerto Castilla; también hacia Puerto Cortés”, dijo Hernández.

En 2014 se cumplieron 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras.