Entretenimiento

La producción de cine catracho va viento en popa

FOTOGALERÍA
05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La industria del cine nacional despegó y vive un gran momento.

El fácil acceso a la tecnología en el séptimo arte ha permitido que Honduras en los últimos años tenga un buen número de películas llegando a los cines nacionales, superando con ello las barreras que antes existían para producir filmes.

Solo en lo que va de 2015 tres cintas catrachas han llegado a los cines hondureños: “Un loco verano catracho”, The Zwickys y “Chinche-Man”.

En lo que resta del año y comienzos de 2016, al menos cinco largometrajes estarán llegando a la pantalla grande, mostrando la efervescencia del cine catracho.

1

“El Paletero”

Foto: El Heraldo

Bajo la premisa “las cosas se van a poner bien frías...”, el talentoso cineasta Michael Bendeck se apresta a comenzar el rodaje de primer largometraje “El Paletero”.

La cinta será de acción y comedía y actualmente se encuentra en proceso de rodaje. El guión muestra la vida de un paletero ambulante que luchará contra las injusticias, y fue escrito por el mismo Bendeck en colaboración con Elizabeth Figueroa.

En “El Paletero” actúan Jorge Servellón y Edgar Flores, quien participó en la galardona cinta internacional “Sin nombre”, además de Glenn Blackburn, quien se alzó con la presea a Mejor actor en el III Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO. La cinta llega en 2016.

2

“Un lugar en el Caribe”

“Un lugar en el Caribe” es la nueva película dirigida por Juan Carlos Fanconi y bajo la producción de Cana Vista Films. La cinta recién finalizó su rodaje en el Caribe hondureño, luego de haber comenzado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Con una apuesta a un elenco nacional e internacional, “Un lugar en el Caribe” pretende llevar el nivel del cine a una nueva dimensión.

La cinta estuvo compuesta por un equipo de profesionales de diferentes países en el cual destaca también el talento catracho. “Un lugar en el caribe” llegará a los cines en 2016.

3

“El ángel del valle”

Luego de su película de 2005, “El último secuestro”, el crítico y cineasta José Olay regresa a la escena cinematográfica con “El ángel del valle”.

La cinta será de comedia y ficción y su rodaje se está llevando a cabo en la pintoresca ciudad de Valle de Ángeles.

Gustavo Velásquez, José Mena, Quetzali Vargas, Jenifer Rubí y la reconocida actriz Cecilia Pavón son tan solo uno de los nombres que conforman el reparto de la cinta. “Es una película de ficción y comedia que hará reír a los espectadores por las ocurrencias de sus personajes. Esta cinta está dedicada totalmente al pueblo turístico de Valle de Ángeles, que muy a pesar de ser un lugar tan llamativo y bonito jamás se había realizado una película en este lugar”, comenta el director Olay. El largometraje aún no tiene fecha de estreno.

4

“Cuando te hablen de amor”

Foto: El Heraldo

La productora Tayacan Films presenta la cinta “Cuando te hablen de amor”, la cual legará a los cines nacionales en este 2015.

El filme narra el gran romance entre dos jóvenes de un pueblo hondureño, quienes viven un viaje inesperado lleno de acción y aventuras. Fabiola Cuestas, Ivo Germán Vaav, Roberto Martínez, Graco Paredes y Heidy Pamela Hernández son cinco hondureños talentosos que se aventuran por primera vez en la pantalla grande.

Danilo Solís, director de la cinta, comentó que esta película, cien por ciento hondureña, mostrará las bellezas del país y el talento potencial que hay a nivel de actores.

5

“De lo que sea”

Foto: El Heraldo

“De lo que sea” es una comedia que narra la historia de cinco amigos, quienes cansados de realizar entrevistas laborales fallidas deciden crear una empresa de servicios varios que los llevará a realizar cualquier tipo de trabajo.

Este filme es producido por Abraham Espinoza y dirigido por J. John Peñalva. Incluye las actuaciones de Jorge Osorto, Gary Názar, Carlos Vindel; Stefany Galeano y Rosángela Soto.

“De lo que sea” es producida por FundaUPNFilms, convirtiéndose en la primera película realizada por una Universidad en Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán); esto como preámbulo al diplomado de cine que iniciará para todos los estudiantes en este 2015. La fecha de estreno aún no ha sido establecida por la productora.