Hondureños en el Mundo

Hondureño brilla en la NASA

Luis Francisco Bográn labora en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, donde participa en la preparación de los próximos lanzamientos al espacio.

05.07.2015

Florida, Estados Unidos

El hondureño Luis Francisco Bográn ha sido contratado por la NASA y labora en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en la Florida, desempeñándose como desarrollador de software.

El joven originario de La Lima, Cortés, actualmente forma parte del equipo encargado de desarrollo y operaciones de sistemas en tierra, sitio donde su talento tendrá gran impacto sobre los próximos lanzamientos que la NASA realice.

Bográn egresó de la Escuela Internacional Sampedrana y desde temprana edad se unió al programa internacional de aprendizaje Mathnasium que busca el desarrollo de las capacidades matemáticas de los jóvenes.

Hoy es otro hondureño que está dejando huella y poniendo en alto el nombre de Honduras por ser parte de la Nasa.

“El trabajo del joven hondureño tendrá un gran impacto en los futuros lanzamientos de la Nasa al espacio”, destaca el sitio web de Mathnasium.

Xiomara Collins, tutora de Tito como es llamado por sus conocidos, expresó al programa Mathnasium que el joven hondureño mostró desde pequeño un gran interés por la tecnología y el espacio. Su nivel de aprendizaje era tal que en la secundaria ya era un estudiante de matemáticas avanzadas y con el tiempo se convirtió en instructor de matemáticas durante sus vacaciones.

Tito considera que el estudio, el esfuerzo y los alcances logrados le permitieron que la matemática se convirtiera en su “tercer lenguaje” y parte de su vida.

Luego de graduarse del colegio se trasladó a Daytona a estudiar en Embry Enigma Aeronautical University donde estudió Ingeniería de Software y cuya carrera culminó en mayo recién pasado.

En 2014 otro hondureño fue galardonado por su valioso aporte a la NASA.