Mundo

Doce muertos en derrumbe de fábrica en China

Unas 33 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al caer la estructura donde trabajaban, situación que es investigada por las autoridades.

FOTOGALERÍA
05.07.2015

Pekín, China

Doce personas murieron en el derrumbe de una fábrica de zapatos en el este de China, mientras que una treintena de trabajadores resultaron heridos, informó la prensa estatal el domingo.

Más de 50 trabajadores se hallaban el sábado por la tarde en el edificio, ubicado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, cuando se produjo la tragedia.

La agencia china explicó que 33 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Indicó que se estaban investigando las causas del derrumbe.

El desmoronamiento de edificios y otro tipo de accidentes industriales son frecuentes en China, debido a que muchos inmuebles son viejos y no cumplen las normas de seguridad apropiadas.

En mayo pasado, 38 personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos achacado a fallas en la construcción y en la seguridad del edificio.

En abril, casi 30,000 personas fueron evacuadas por un incendio en una planta química que no se logró extinguir hasta al cabo de casi 50 horas.

En noviembre, otro fuego en una mina de carbón en el noreste de China mató a 26 trabajadores. Las imágenes de cuerpos de socorro tratando de rescatar sobrevivientes de entre los escombros del edificio derrumbado en Wenling, provincia de Zhejiang, al este de China, muestran la magnitud de la tragedia.