Honduras

Capitalinos se suman al Honduras Actívate

Cientos de personas participaron en las recreovías, caminata, carrera y bailes en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Niños, adultos y ancianos se sumaron este domingo a la iniciativa 'Honduras Actívate', mediante la cual el gobierno promueve el ejercicio físico entre la población para mejorar la salud y la calidad de vida.

La actividad tuvo lugar en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras, donde se instalaron estaciones de Zumba para los aficionados al baile y recreovías para los más pequeños.

Desde tempranas horas se hicieron presentes al lugar las personas que se inscribieron para la caminata, la carrera de fondo y el circuito de ciclismo masculino y femenino.

A excepción de ediciones anteriores, este domingo no participaron el presidente Juan Orlando Hernández ni su esposa Ana García. El evento fue encabezado por la ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández.

También acudieron titulares de otras secretarías de Estado y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por seguridad de los participantes, el bulevar fue cerrado desde Torre Libertad hasta Químicas Dinant.

'Honduras Actívate' se realiza cada fin de semana en una localidad distinta del país. Anteriormente ha tenido lugar en San Pedro Sula, Gracias, Lempira; el Parque Lancetilla en Atlántida, la Isla del Tigre, el Parque Cerro Nacional Azul Meámbar y La Tigra en Tegucigalpa.

Tags: