Sucesos

Capturan tres extorsionadores en Tegucigalpa

Dos hombres y una menor fueron detenidos por la FNA cuando extorsionaban en diferentes sectores de la ciudad.

05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este domingo a tres personas, dos hombres y una mujer, por suponerlos que se dedican al delito de extorsión.

Dos de los detenidos fueron identificados como: Flavio Obdulio Hernández Aviléz, de 20 años, y Wilmer Geovany García Pérez, de 28 años, que responde al alias de “Chico”, ambos residentes en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Según las investigaciones de FNA los detenidos pertenecen a la banda de los “Benjamins” que opera en barrios y colonias de la capital.

Los supuestos extorsionadores al momento de su detención estaban despojando de su dinero a miembros del sector transporte, a inmediaciones de la terminal de buses de Residencial Honduras. Se les decomisó 20 mil lempiras y un teléfono celular.

En similar circunstancias, pero en el sector del mercado San Pablo del barrio El Manchen, fue capturada una menor de edad identificada únicamente bajo el alias de “La Negra”. La menor portaba una cantidad considerable de lempiras y también pertenece a esta banda.

Los aprehendidos serán remitidos a los tribunales para que se les aplique la pena por los delitos de extorsión, mientras que la joven detenida será enviada a la Fiscalía del Menor.

Recientemente, elementos de la FNA capturaron a nueve miembros de otra banda que también es perseguida por las autoridades por el delito de extorsión.