Honduras

Conadeh condena vandalismo en marcha

En redes sociales trasciende el anuncio de un paro a nivel nacional convocado para el viernes 17 de julio.

FOTOGALERÍA
04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) condenó este sábado los actos de violencia suscitados en la marcha del viernes protagonizada por el movimiento Indignados Honduras y miembros de la oposición, y reiteró el llamado al diálogo.

Durante la marcha de ayer, las instalaciones de Conadeh fueron atacadas por personas desconocidas que se cubrían el rostro, lanzaron piedras y destruyeron los ventanales de vidrio, además pusieron en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el interior.

Pese a que las marchas se han caracterizado por ser pasivas, en esta ocasión algunos de sus participantes también lanzaron piedras contra el edificio de Torre Libertad, donde funciona Ten canal 10, quebrando algunos vidrios y ocasionando daños al inmueble. Rodrigo Wong Arévalo, propietario del medio, calificó el acto como vandalismo.

Los cientos de capitalinos con antorchas en mano marcharon contra los actos de corrupción en Honduras, desde inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta Casa Presidencial. Las marchas se realizaron de forma simultánea en varias partes del país.

Por su parte, Indignados Honduras anunciaron un paro nacional para el próximo viernes 17 de julio a través de las redes sociales.