Mundo

Sismo de 5.8 grados remece Perú

El movimiento sísmico registrado en la costa sur del país sudamericano, no causó pérdidas humanos ni materiales.

30.06.2015

Lima, Perú

Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el lunes la costa sur de Perú, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento sísmico, que afectó a localidades de las regiones Arequipa e Ica, duró 30 segundos y se registró a las 04h09 locales (09h09 GMT) con epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Chala y a 23 kilómetros de profundidad en el mar.

Las ciudades costeñas de Camaná, Pisco e Ica, las de mayor población en la zona, también fueron afectadas. En Lima, el sismo pasó desapercibido para la mayoría debido a que alcanzó muy poca intensidad.

Perú es sacudido al año por al menos un centenar de sismos debido a que está geográficamente ubicado en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa regional.

El pasado 10 de junio se registró un sismo de 6 grados en el norte chileno, mientras que el domingo anterior México se estremeció con un movimiento que alcanzó 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter.