Honduras

Fiscal General de Honduras recibe a Senador de EE UU

Benajmin Cardin se desempeña como miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General Óscar Chinchilla recibió este martes al senador de Estados Unidos Ben Cardin, uno de los promotores de leyes en favor de los derechos humanos, democracia y desarrollo en el Congreso de Estados Unidos.

Cardin llegó esta mañana a las oficinas del Ministerio Público en compañía del embajador James Nealon, para dialogar con Chinchilla; sin embargo, oficialmente no se ha detallado la agenda del congresista en Honduras.

Benajmin Cardin es senador por el estado de Maryland y actualmente se desempeña como miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Es un miembro de alto rango del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas (EPW) y el Comité de Pequeños Negocios y Emprendimiento, así como de la Comisión de Finanzas del Senado (SFC).

Se ha destacado en áreas como la lucha contra la corrupción, la transparencia y el respeto a los derechos humanos y la política exterior.

La visita de Cardin ocurre al tiempo que el gobierno de Honduras ha convocado a un diálogo nacional para instalar un Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción.

En el marco de este proceso se plantea el fortalecimiento del Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial.