Honduras

Policía Militar frustra masacre en Tegucigalpa

Hasta el momento no se reportan detenidos por la posesión de las armas e indumentaria policial.

FOTOGALERÍA
28.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Cuarto Batallón de la Policía Militar decomisaron la noche del sábado en la colonia Flor del Campo un vehículo que contenía tres AK-47, además de municiones y cinco chalecos policiales, que serían utilizados en un asesinato múltiple.

'Desde tempranas horas, se recibió la información que un grupo de sujetos armados tenían planificado trasladarse a un sector de la capital para darle muerte a varias personas', señala el reporte de la institución.

La policía montó varios operativos en zonas estratégicas de la capital hondureña y al detectar el vehículo donde se conducían los sospechosos inició una persecución policial que finalizó cuando el auto fue a estrellarse contra un muro en la Flor del Campo.

Los sujetos escaparon a pie y dejaron abandonada una camioneta Honda CRV color dorado, año 2008, con placas PDK- 9141, que había sido robada cerca de un centro comercial de Tegucigalpa el lunes 22 de junio.

En el interior del automotor, los técnicos de inspecciones oculares descubrieron el equipamiento de asalto que incluía tres armas AK-47, dos cargadores de AK, 30 proyectiles y cinco chalecos de la policía color negro que se encontraban dentro de un saco blanco.

A principios de junio, la Policía Nacional capturó a dos falsos policías sospechosos de integrar una banda de asaltantes en la colonia Cataluña de Tegucigalpa.