Honduras

Una mujer herida en marcha de zelayistas y activistas nacionalistas

Los activistas de gobierno recorrían el bulevar Suyapa en apoyo a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández cuando fueron apedreados por miembros de la resistencia.

FOTOGALERÍA
28.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Activistas del Partido Nacional y simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se enfrentaron este domingo durante sendas marchas en la capital de Honduras.

Una mujer fue apedreada este domingo en la marcha nacionalista en apoyo a la gestión del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La actividad, denominada 'Bulla catracha', salió desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió ambos carriles del bulevar Suyapa.

No obstante, en la intersección con el bulevar Centroamérica, la marcha nacionalista se cruzó con la que realizan también los miembros de la resistencia en conmemoración al sexto aniversario de la expulsión de Manuel Zelaya.

Imágenes de televisión muestran a supuestos miembros de la resistencia lanzar piedras contra los activistas nacionalistas.

Una mujer identificada como Eugenia Canales resultó con lesiones en el rostro y fue traslada al Hospital Escuela Universitario en una patrulla de la Policía Nacional.

La mujer vive en la colonia Villanueva y acompañaba la marcha nacionalista, que culminó frente a las instalaciones de Dinat.

Los simpatizantes del Partido Nacional se manifiestan en contra de la corrupción en Honduras y exigen el esclarecimiento de los casos que han trascendido, entre ellos el desfalco millonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).