Sucesos

Honduras: Suben a cinco las víctimas de masacre en Villa Madrid

Joven murió en el Hospital Escuela Universitario, donde aún permanecen bajo cuidados médicos otras dos personas.

FOTOGALERÍA
20.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con el fallecimiento de Wilmer Alberto Carranza (22), suman cinco las víctimas de la masacre perpetrada anoche en la colonia Villa Madrid de la capital de Honduras.

En el lugar fallecieron dos personas, quienes respondían a los nombres de José Luis Valle Sevilla y Pedro Luis Rodríguez Molina. Otras dos, identificadas como David Antonio López (17) y Edwin Josué Orellana (28), murieron en el trayecto al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Esta mañana se reportó el deceso de Carranza, mientras Rosa María López (42) y Marvin Lenín García Sauceda (27), permanecen hospitalizados en el principal centro asistencial de Honduras.

Familiares de los ahora occisos se presentaron esta mañana a la morgue del Ministerio Público para reclamar los cadáveres.

El hecho

El hecho sangriento se registró a eso de las 8:00 PM del viernes, en la colonia Villa Madrid, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Las autoridades informaron anoche que hombres fuertemente armados llegaron al lugar y tras una breve disputa abrieron fuego contra las víctimas.

De acuerdo a los entes investigadores, la masacre estaría vinculada a la disputa de territorios entre bandas criminales.

Un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) señala que en los primeros cinco meses de 2015 se contabilizaron 41 homicidios múltiples, siendo de tres o más víctimas en cada uno de los casos.