Sucesos

Testigo afirma crimen pasional en el caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano será presentado antes del 13 de junio en audiencia preliminar, en la que se definirá si el jóven es dejado el libertad o si su caso es elevado a juicio oral y público.
08.06.2015

Esta nota fue actualizada el 13 de diciembre del 2016

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto testigo y autor material del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure, reveló este lunes que crimen del abogado tiene tintes pasionales.

El pasado 13 de abril de este año EL HERALDO informó en exclusiva sobre la existencia de una testigo, quien junto a otras personas, tenían una participación directa en el caso y estaban dispuestas a revelar los hechos. Ellos descartan la participación del universitario en el caso.

En su declaración emitida esta noche en TN5, uno de estos supuestos hechores aseguró que por dar muerte a Eguigure se les pagó 600 mil lempiras. Aseguró que la razón fue pasional, pero serán los entes investigativos que indagarán esta versión.

Dijo que el dinero lo recibieron de una persona que habita en la zona de El Chimbo, quien sería uno de los dos autores intelectuales del crimen.

En el testimonio se menciona a una persona que, según él, está ligada al narcotráfico, a quien el hoy fallecido le llevó un caso judicial por la detención de tres personas en La Mosquitia.

Además, indicó que esta persona les giro instrucciones que debían estar listos para el ataque minutos antes de las 6:00 de la mañana, cuando Eguigure saldría de su casa de habitación, en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

El testigo, dijo que no entendía por qué las autoridades mantienen privado de su libertad al universitario Kevin Solórzano, ya que este no participó en el crimen.

Esta persona también dijo conocer los que cometieron y ordenaron el crimen.

Kevin Solórzano permanece recluído desde noviembre del año pasado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

*ACTUALIZACIÒN: Casi un año y medio después de la revelación de este video, la defensa de Kevin Solórzano presentó la declaración de una testigo que dio una versión similar, sobre que la viuda pagó por matar al exfiscal. Lea la nota completa aquí.