Honduras

Educación anuncia suspensión de docentes

La notificación de la medida se dará a conocer a partir de la próxima semana, anunció el secretario de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

27.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Educación de Honduras anunció este miércoles la suspensión de al menos 38 directores de centros públicos por diversas faltas.

La notificación de la medida se dará a conocer a partir de la próxima semana, anunció el secretario de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez.

'A partir de la próxima semana se empiezan a notificar las diferentes resoluciones con su respectivo acuerdo de suspensión de uno a tres meses de salario, variando en la gravedad de la falta', explicó.

La sanción se aplicará a un número de entre 38 y 42 directores por el cobro ilegal de matrícula y negligencia administrativa, entre otras faltas.

'Por la cantidad de tiempo que ha pasado, ellos piensan que no se les sancionará, pero la falta no ha prescrito todavía y se aplicarán las sanciones la próxima semana', agregó.

Los maestros sancionados laboran en los municipios de Francisco Morazán, pero la mayoría se encuentra en los 15 distritos que corresponden al Distrito Central, dijo el secretario de la departamental.