Honduras

Reina Letizia visita Honduras 'con mucha ilusión'

La reina consorte de España arriba esta tarde a Honduras para iniciar su primera visita oficial en solitario.

FOTOGALERÍA
25.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Reina Letizia de España arriba esta tarde a Honduras 'con mucha ilusión', en el que será su primer viaje en solitario en su nueva agenda como encargada de cooperación de la madre patria.

La esposa de Felipe VI tomará las riendas que 'con pesar' deja la Reina Benemérita Sofía, quien desde 1997 recorrió los cinco continentes para potenciar los proyectos de la Agencia Española de Cooperación.

'La Reina emérita se apasionó tanto por esta tarea, que muy a su pesar y por decisión de Zarzuela ha tenido que ceder a su nuera, que se convirtió en la actividad a la que más tiempo dedicaba tras su papel de consorte. Ahora Doña Letizia afronta este nuevo papel con mucha ilusión, pero indudablemente irá poco a poco marcando su propia impronta, distinta a la de su antecesora', manifestó una fuente cercana al Palacio Real al diario El Mundo de España.

El Airbus 300 que transporta a la reina consorte partió de Madrid a las 9:45 AM, hora de España (1:45 AM hora de Honduras) y se prevé que arribe a territorio nacional a eso de las 3:00 PM.

La aeronave de la Fuerza Aérea de España aterrizará en el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras, desde donde se trasladará a la capital para conocer los programas apoyados por su país.

Doña Letizia visitará el Centro de Cultura de España y el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por la noche asistirá a una cena en su honor que ofrecerán el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández.

Se prevé que la Reina española se dirija a los asistentes al evento de gala, quienes en su mayoría pertenecerán a organizaciones no gubernamentales y de cooperación.

Para el martes, la Soberana visitará en Comayagua una escuela-taller de rehabilitación y un programa de aguas y saneamiento.

También se reunirá con el personal de la oficina técnica de cooperación y recibiá a cooperantes españoles en la embajada.

En ambas ciudades, Doña Letizia será acompañada por Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica y el embajador de España en Honduras, Miguel Alberto Suárez.

Tags: