Hondureños en el Mundo

Lanzan bachillerato virtual para hondureños en el extranjero

El proyecto educativo se suma también la opción del aprendizaje del inglés, siempre online.

22.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de abrir una ventana a la formación académica de los hondureños que residen en el extranjero, la Secretaría de Educación lanzará a finales de mayo del 2015 un sistema de bachillerato virtual.

La matrícula del Bachillerato Científico Humanista orientado al Emprendedurismo se puede realizar a través de la página web www.educatodos.hn.

Foto: El Heraldo

El proyecto educativo se suma también a la opción de la enseñanza del inglés, siempre online.

La iniciativa fue anunciada por la Primera Dama de Honduras, Ana García, durante su visita a Estados Unidos en abril, sin embargo, antes de que culmine este mes será una realidad.

La oferta educativa es una oportunidad para que los hondureños en Estados Unidos y otras partes del mundo puedan continuar con su formación académica.

Además con el proyecto, que beneficiará a cientos de compatriotas, se pretende mejorar sus oportunidades laborales fuera de las fronteras hondureñas.

Cabe destacar que al bachillerato esta abierto a ciudadanos de cualquier sexo y edad, que tengan el deseo de superarse.

La herramienta estará disponible en línea a través de una plataforma virtual a la que los inmigrantes podrán acceder de forma gratuita y en el tiempo que tengan disponible o estimen conveniente.