Honduras

Daños por lluvias y vientos huracanados en el sur de Honduras

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 50 casas sufrieron daños y 10 quedaron destruidas en su totalidad en San Lorenzo y poblados aledaños.

FOTOGALERÍA
22.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Alrededor de 50 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y vientos huracanados que azotaron el municipio de San Lorenzo y zonas vecinas, en la región Sur de Honduras.

El fenómeno climático azotó entre las 9:00 de la noche del jueves y la 1:00 de la madrugada del viernes.

La fuerza de las precipitaciones y los vientos dejaron en la calle a unas 16 familias del barrio Altos del Sur, en San Lorenzo, la mayoría menores que quedaron junto a sus familiares durmiendo en la calle, informaron las autoridades.

La lluvia y los vientos también derribaron enormes árboles en barrios del centro del municipio más importante del departamento de Valle.

Mientras que en varias viviendas de la colonia 18 de Septiembre se registraron daños menores.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 50 casas sufrieron daños y 10 quedaron destruidas en su totalidad en San Lorenzo y poblados aledaños.

Bomberos y Cruz Roja realizaban actividades de prevención ante otro eventual vendaval y evacuaban a los habitantes de las viviendas más afectadas.

El fenómeno afectó también el servicio de energía eléctrica al derribar algunos postes del tendido público en cuatro barrios céntricos de la ciudad puerto que quedaron a oscuras.

A causa del apagón, el hospital de San Lorenzo debió recurrir a una planta eléctrica para no afectar sus operaciones.

También se registró la suspensión de la energía eléctrica en Amapala, Coyolito y comunidades vecinas,

Para este viernes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la región sur de Honduras es de un cielo poco nublado y nublados ocasionales, con posibilidades de precipitaciones en forma de lluvias leves y posible actividad eléctrica.

Además, viento del sur cambiando al noreste, con velocidad estimada de 20 km/h.

Las temperaturas en Choluteca oscilarán entre los 26 y 39 grados centígrados, y en Amapala, entre los 24 y 37.

Tags: