Honduras

Embajador de Honduras en Taiwan envuelto en escándalo

Rafael Fernando Sierra Quezada fue acusado de golpear a un menor de edad durante un accidente de transito, cita el diario The China Post.
18.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Honduras en la República de China Taiwán, Rafael Fernando Sierra Quezada, fue acusado por golpear y herir a un menor de edad durante un accidente de tránsito.

La madre del menor de edad pidió a los medios sociales censurar al delegado internacional, según reproduce el diario The China Post.

“La mujer, de apellido Kuo, publicó una queja en una página de Facebook para la comunidad del Distrito Tamsui”, dice uno de los párrafos de la publicación.

Según informó la policía local el chico, de 15 años, estaba montando una moto sin licencia, hizo un giro ilegal a la izquierda que condujo al accidente.

“Ellos dijeron que estaban corriendo para coger un vuelo y lo arrojaron una tarjeta de visita, diciendo que asumir toda la responsabilidad… Hoy me puse en contacto y me dijeron que iban a presentar un informe a la policía para la manipulación”.

En el posteo se colocó una fotografía de la tarjeta de visita emitida por la embajada de Honduras, explica el escrito.

Añade que la mujer lo que quiere es justicia no ninguna indemnización monetaria, ya que considera el incidente como una intimidación al pueblo de Taiwán.

Por su parte el conductor asignado al embajador se presentó a presentar su declaración. “Al momento del accidente, el conductor y el embajador se encontraban en el vehículo en el camino al aeropuerto”, según el comunicado.


Video tomado del Twitter de la periodista Enma Calderon/ @CalderonEnma