Deportes

El estadounidense Floyd Mayweather triunfa en la 'Pelea del Siglo'

Por decisión dividida Floyd se queda con la victoria y sigue invicto.
FOTOGALERÍA
02.05.2015

Las Vegas

Floyd Mayweather ganó ayer por la noche “la pelea del siglo” al vencer por división dividida (118-110) al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, en Estados Unidos, en una pelea que le dejó una bolsa de 150 millones de dólares a Money (100 para Pacman).

En Honduras el combate comenzó a las 10:02 de la noche, con una expectación absoluta, solo comparada con un partido de final de fútbol o juego de selección nacional. Es la victoria 48 (26 KO) de Money en el welterweight (peso medio). Habrá que decir que fue un empate cerradísimo, quizá no lo que la gente esperaba, pues no hubo caídas a la lona ni cosa menor.

Acciones en el ring

El primer round fue total estudio para Floyd, en tanto Pacman trataba de sobrepasar la línea de ataque. Mayweather matuvo la distancia con su jab.

En el segundo asalto, Pacman saltó al frente, buscó mediante unos derechazos hacer daño al estadounidense.

No fue hasta el tercer round cuando Money buscó el KO, sin embargo los reflejos de Pacman le permitieron escapar.

En los asaltos posteriores, Pacman descargó su batería al estrellar en el muro de Money una serie de ataques que le puso contra las cuerdas, le soltó un volado que creó daño, cerró al impactar una derecha directa al rostro de Mayweather.

Pacman logró por momentosconectar en las zonas blandas de Money, quien lo intimidaba diciéndole “no”.

La pelea continuó con Money sosteniendo la ventaja. Para el asalto final, Money cuando se dio por ganador mantuvo la distancia pese a los intentos del filipino. “Pacman es uno de los oponentes más grandes que he tenido”, dijo.

En tanto Pacman respondió “creo que gané la pelea, le pegué varías veces”, cerró.