Economía

Honduras: Fijan plazo para reclamar placas

Vehículos que no porten los registros que ya están emitidos serán decomisados, advierten autoridades.

27.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), fijó un plazo este lunes para el reclamo de placas y advirtió que los vehículos que transiten sin el registro serán decomisados.

'A partir del 30 de junio, nadie está autorizado para circular sin placa', advirtieron las autoridades en una conferencia de prensa.

'Pedimos a toda la sociedad, a todos nuestros conductores, a todos los dueños de vehículos, que se apersonen para evitar algún inconveniente al momento en que se desplacen al interior del país, porque va a ser lamentable que alguien se deplace y que no pueda seguir con su recorrido porque le ponen una infracción o se llega al extremo de decomisarle su vehículo', añadieron.

Los registros disponibles para carros en Tegucigalpa son: PDK, PDF, PDP y PDÑ en todos los rangos, y PDU hasta 1575, aunque se presume que al finalizar la semana estarán completos los registros restantes.

Para motocicletas, los rangos emitidos son: MDI, MAG, MAI, MAJ, MAL, MAM y MAÑ hasta la 317.

En el caso de San Pedro Sula, las placas pendientes de reclamo incluyen las PDM, PDN, PDÑ, PDQ y PDR hasta 288 para vehículos y MAF, MAH, MAK en motos.

En las últimas horas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció la intensificación de operativos de decomiso de vehículos que no porten sus respectivas placas.

Según estimaciones del IP, alrededor de 130 mil placas permanecen almacenadas debido a que sus dueños no han ido a reclamarlas.

Tags: