Honduras

En mayo inicia programa de educación en línea

Se contará con el apoyo de la Vicecancillería de Relaciones Exteriores de Honduras.

27.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Educación de Honduras, Marlon Escoto, anunció este lunes que a partir del mes de mayo iniciará el programa de educación en línea, en donde los migrantes tendrán la oportunidad de educar a sus hijos con el fin de que tengan un mejor futuro.

Escoto detalló que “por los momentos hemos terminado el proceso de capacitación de los tutores hondureños. Ya se tuvo la reunión con todos los cónsules, principalmente en aquellas ciudades donde habitan más compatriotas y puedan educar a sus hijos'.

Entre los objetivos prinicipales están valorar el esfuerzo de los migrantes para que simultáneamente trabajen y estudien y que recuperen la relación con sus hijos que abandonan la educación secundaria, solo por no tener un padre presencial.

“La Secretaría Cultural del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) les ha dado los derechos de la plataforma que se utilizará y la capacitación de los primeros 20 profesores que pasan al formato virtual' en Honduras, indicó.

Asimismo, dijo que se contará con el apoyo de la Vicecancillería de Relaciones Exteriores junto a los cónsules para hacer el trabajo presencial de tutorías que dará inicio en el mes entrante.

En días anteriores, el minsitro del ramo anunció el programa de educación virtual para que los migrantes hondureños en el exterior puedan culminar sus estudios de secundaria.