Entretenimiento

¿Qué pasó con la bella morena que protagonizó a Xica da Silva?

Con apenas 17 años de edad, la actriz se dio a conocer internacionalmente con su papel de la esclava en la exitosa telenovela.

FOTOGALERÍA
23.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La espectacular morena de 'Xica da Silva', Taís Bianca Gama de Araújo, fue la primera negra en hacer un papel protagónico en una telenovela brasileña en 1996.

Con apenas 17 años de edad, la actriz se dio a conocer internacionalmente con su papel de la esclava Xica en esta producción de época.

También se le recuerda por la polémica escena en que se baña desnuda en el río, la cual solo pudo emitirse una vez que cumplió la mayoría de edad.

Ha trabajado en telenovelas tales como 'El color del pecado'. Sus últimos trabajos en telenovela fueron en 'Cobras y Lagartos' y en 'La Favorita'.

Una vez inició su carrera, la intérprete pasó por malas experiencias, cuando fue rechazada para una campaña de helados por su color de piel, a lo que respondió: 'Qué, ¿es que los negros no comen helado?'.

Taís Araújo rompió estereotipos estéticos en los protagónicos de las novelas, no solo en Latinoamérica sino en otros continentes.

A pesar de los contratiempos, Taís siguió su búsqueda. Quería ser una actriz reconocida. En 1995, participó en 'Tocaia grande'; en 1996 hizo su primer protagónico con 'Xica da Silva'; siguieron 'Anjo mau' (1997), 'Meu bem querer' (1998), 'Uga uga' (2000) y 'Porto dos milagres' (2001).

En el 2009, obtuvo su tercer protagónico, ahora en horario doble en la poderosa Rede Globo como Helena de 'Viver a Vida'.

Cabe destacar que Taís ha liderado campañas publicitarias y ha sido elegida como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People en español.