Entretenimiento

Don Francisco: es momento de cerrar dignamente

'Lo sabemos y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos', dijo Don Francisco este sábado al inicio del programa.

18.04.2015

MIAMI, Estados Unidos

Con una ovación de su público en el estudio Don Francisco explicó que la salida de 'Sábado Gigante' del aire luego de 53 años se debe a 'que los tiempos han cambiado'.

'Lo sabemos y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos', dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de Univision al inicio del programa.

'Es el momento de cerrar esta historia dignamente, en el mejor nivel', añadió el popular presentador chileno de 73 años. 'Les reitero, no es un momento de tristeza, es un momento de triunfo'.

Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de 'Sábado Gigante' supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

La cadena anunció el viernes que 'Sábado Gigante' llegará a su fin el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva.

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, destacó que la de hoy era la 1.510 emisión de 'Sábado Gigante' en Estados Unidos y la 2.756 en la historia del programa, que comenzó a transmitirse en Chile en 1962 y se mudó a este país en 1986.

Univision lo transmite en todo Estados Unidos, y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.