Sucesos

Matan a dos mujeres frente a sus hijos en La Lima

Víctimas eran madres solteras y dejan entre ambas cinco niños huérfanos.

09.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos hermanas fueron asesinadas anoche en su casa de habitación, en los bordos de la colonia 23 de Septiembre, en La Lima, Cortés, al norte de Honduras.

Las dos mujeres se encontraban viendo televisión en la sala de su casa junto a sus hijos, cinco niños que presenciaron el acto criminal.

Varios sujetos fuertemente armados con pistolas calibre 9 mm y 40, que serían integrantes de pandillas, ingresaron a la vivienda y acribillaron a las dos madres solteras.

Las víctimas fueron identificadas como Yadira Sarmiento (32), quien tenía cuatro hijos, y Damaris Sarmiento (20), madre de un menor. Una tercera mujer vivía con las hermanas, pero se salvó de morir gracias a que andaba en el colegio.

Vecinos que escucharon el tiroteo llamaron a la línea de emergencia 911 y, mientras llegaban las autoridades, sacaron a los niños de la casa donde ocurrió el doble asesinato. Los criminales ya se habían dado a la fuga.

En la escena se contabilizaron unos 50 casquillos, informó la policía.

Personal de Medicina Forense llegó a la escena del crimen para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento no se ha informado del móvil y quiénes serían los hechores de la matanza.

Hasta el 15 de marzo 2015 se registraron más de 70 muertes de mujeres en hechos violentos, informó el Centro de Derechos de la Mujer (CDM).

En 2014, en Honduras hubo 526 femicidios, pero solo se han judicializado 92, lo que indica una impunidad superior al 80 por ciento, afirman entes civiles.

Tags: