Honduras

Lluvias y chubascos en todo Honduras

Las precipitaciones, de leves a moderadas, estarán acompañadas con actividad eléctrica.
30.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Remanentes de una masa de aire frío débil continuarán dejando lluvias y chubascos este lunes en la mayor parte de Honduras, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo gubernamental indicó que las precipitaciones, de leves a moderadas, estarán acompañadas con actividad eléctrica.

Los mayores acumulados de lluvia se presentarán en la zona norte, Valle de Sula, región insular y el norte de del departamento de Yoro.

En el resto del territorio nacional, el SMN prevé lluvias leves y temperaturas máximas entre los 28 y 30 grados Celsius.

Para Tegucigalpa y alrededores, se pronostica una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 28°C, mientras el Comayagua, la excapital de Honduras, variarán de 18°C a 28°C.

En la zona sur el termómetro registrará hasta 35°C y una mínima de 27°C. En Catacamas oscilarán entre los 21° y 31°C y en Danlí, de 19°C a 28°.

Para San Pedro Sula se pronostican temperaturas entre los 22° y 28°C, al igual en La Ceiba. Hasta 30°C subirá en Tela y a 28°C en Roatán.

Aunque las condiciones a partir del miércoles son propicias para hacer turismo de playa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicitó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, tales como: usar protectores solares y tomar líquidos en abundancia, sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed.

De igual manera, se aconseja evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10:00 AM y las 3:00 PM.